Última hora

Deterioro absoluto

Ante la falta de acción municipal, empresarios y activistas desmalezaron la Costanera de Cafayate

Voces Críticas hizo eco de esta insólita situación a la que están forzados a vivir los vecinos de Cafayate

Ante la falta de acción municipal, empresarios y activistas desmalezaron la Costanera de Cafayate

Salta (Redacción Voces Críticas) En un evidente acto de abandono por parte de la Municipalidad de Cafayate, encabezada por la intendenta Rita Guevara, vecinos activistas y empresarios locales se han visto obligados a tomar medidas ante la falta de mantenimiento de los espacios públicos. Voces Críticas se hizo eco de la acción de la comunidad a raíz de la ausencia de desmalezados en la costanera, que se encontraba en un estado deplorable.

Ante la inactividad municipal, el Club Amigo del Árbol de Cafayate, en colaboración con empresarios locales, asumió la responsabilidad de desmalezar la costanera, una tarea que normalmente recae en la gestión de la intendencia. La situación ha llevado a cuestionar la eficacia de la administración de Rita Guevara en la prestación de servicios básicos.

La Bodega El Esteco, consciente de la necesidad de mantener en condiciones adecuadas los espacios públicos, donó las herramientas necesarias para llevar a cabo los trabajos de desmalezado. Este gesto resalta la falta de respuesta y acción por parte de la administración municipal y, sobre todo, de la intendenta de Cafayate.

Es lamentable que sean los propios vecinos quienes deban asumir la responsabilidad de mantener el entorno en condiciones dignas, cuando esta debería ser una tarea primordial de la gestión local. Esta situación refleja una preocupante falta de planificación y ejecución de tareas esenciales por parte de la Municipalidad de Cafayate, lo que genera una creciente frustración entre los habitantes de la localidad.

Esperamos que esta situación genere un llamado de atención a Rita Guevara para que tomen medidas inmediatas y efectivas, garantizando así el bienestar y la seguridad de la comunidad de Cafayate. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS