Última hora

LEY ÓMNIBUS

Emiliano Estrada: “Los gobernadores tienen que tomar postura y no dejarse apretar”

El diputado nacional por Salta dialogó con Voces Críticas sobre su posición ante el polémico proyecto de Javier Milei

Emiliano Estrada: “Los gobernadores tienen que tomar postura y no dejarse apretar”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las grandes dudas que surgieron en los últimos días es analizar cómo votarán los diputados nacionales salteños el proyecto de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación. En ese marco, Voces Críticas dialogó con Emiliano Estrada, el legislador que ya expuso su rotundo voto negativo a la normativa que busca imponer el Gobierno nacional.  


En diálogo con nuestro medio, Estrada señaló que las razones por las que votará en contra son porque desde su bloque cuentan con varias “críticas al proyecto y a la forma que se viene tratando, son muchas las medidas perjudícales”, expresó.  


Entre ellas, Emiliano Estrada se mostró en contra de la “venta del fondo de garantías de sustentabilidad de ANSES para pagarle a las provincias, por otro lado, aparece la reforma al pago de las jubilaciones que plantea la ley, lo que implica una pérdida del 20 por ciento de las jubilaciones que ya son bajas y que ya dejó en una situación de miseria el Gobierno anterior. Es algo que no es sostenible”, cuestionó el diputado nacional.  


Otros de los motivos por los que Estrada ratificó su oposición al proyecto es por los puntos que derivan en el recorte de empleos, "como aumentarle 15% a las retenciones a la industria que es la gran generadora de trabajo en el país y en el caso de Salta que sería un quince por ciento al tabaco que es una de las economías regionales más importantes". 


Por otro lado y con respecto a la postura de los gobernadores ante las "amenazas" recibidas por parte del Gobierno nacional y del presidente Javier Milei para apoyar la ley Ómnibus, Estrada dijo a Voces Críticas que los “gobernadores peronistas vienen dejando mucho que desear. Los de Juntos por el Cambio siempre fueron oposición, hoy vemos a los peronistas saltar para entregarse quién sabe a qué”, señaló.  


"Me parece que los gobernadores tienen que tomar postura y no dejarse apretar, hermano sos gobernador no te dejes apretar”


Por último, el legislador nacional salteño cargó contra sus pares en la Cámara Baja de Nación y criticó las posturas de la ahora diputada nacional Yolanda Vega y de Pamela Calletti, señalando que: “Quienes entraron al Congreso por el peronismo y al día siguiente se van, creo que les va a costar mantener la frente en alto”, sentenció.  


Estrada expuso las funciones de las legisladoras salteñas en el Partido Justicialista de Salta, recordando que Vega es vicepresidenta y Calletti apoderada. Al respecto insistió en que deben votar en rechazo de la ley Ómnibus y que el mismo PJ “tiene que buscar a sus diputados y decirle que voten en contra y que, si no, no se hagan los dirigentes con principios”, concluyó. Informa Voces Críticas.   
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS