Última hora

A TOMAR PRECAUCIONES

Dengue en Salta: confirmaron más de 30 casos y crece el estado de alerta

Los serotipos detectados son DEN1 y DEN2, los mismos que circularon entre 2022 y 2023

Dengue en Salta: confirmaron más de 30 casos y crece el estado de alerta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud informó que detectaron 34 casos positivos de dengue en Salta desde que se dio inicio a la vigilancia del síndrome febril agudo inespecífico y una vez más crece el estado de alerta. Además hay más de 550 casos sospechosos.

Según la información detallada por la cartera de salud de la provincia, los casos de dengue fueron detectados en los departamentos de Capital, Orán, Cafayate, Anta, San Martín, General Güemes, Metán, La Caldera y Rosario de Lerma.

Además, la jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, aseguró que los serotipos detectados en los pacientes son DEN1 y DEN2, los mismos que circularon en la provincia entre 2022 y 2023.

Cabe resaltar que aparte de los 34 casos de dengue positivos, hay 564 casos sospechosos que están siendo estudiados y 539 que fueron descartados recientemente, por lo que desde Salud instan a los ciudadanos a tomar medidas de prevención.

Ante el aumento de los casos de dengue en Salta se recomienda retirar o cubrir cualquier recipiente en el que se pueda acumular agua, como así también desechar objetos que no se utilicen y sirvan para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.

Asimismo, se recomienda aplicar repelente, usar remeras y pantalones largos, proteger cunas y carritos de bebé con tul, usar espiral o tabletas de repelente en las distintas habitaciones del hogar y colocar mosquiteros en las ventanas.

Es importante tener en cuenta que el contagio de dengue se produce únicamente a raíz de la picadura de un mosquito infectado y no de una persona a otra o a través del contacto con distintos objetos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS