Última hora

Investigan el hecho

Joven hallada muerta en Güemes: el detalle revelador que llevó a la detención del acusado de femicidio

Voces Críticas dialogó con el periodista Ángel Teseira, presente en el lugar, sobre el accionar del acusado previo a que el cuerpo de la mujer fuera encontrado

Joven hallada muerta en Güemes: el detalle revelador que llevó a la detención del acusado de femicidio

Salta (Redacción Voces Críticas) En estos momentos la Unidad de Femicidios lleva adelante las investigaciones por el caso de la joven hallada muerta en Güemes. El periodista en el lugar, Ángel Teseira dialogó con Voces Críticas sobre el crucial detalle que llevó a la detención del acusado por el crimen de Juli Siles.

Alrededor de las 18:30 de ayer, la mujer fue encontrada sin vida por un sereno en una vivienda en construcción del barrio Tabacalero de General Güemes. Si bien las primeras versiones indicaron que el cuerpo presentaba signos de violencia e incluso una herida de arma blanca, el comisario en la zona lo descartó totalmente.

En diálogo con este medio, el periodista Ángel Teseira informó sobre un detalle revelador que llevó a la detención del acusado de femicidio: había denunciado por robo a la víctima en la comisaría Seccional 1º de Güemes durante la mañana del mismo domingo, cerca de la hora en que la joven fue vista por última vez con vida.

Otro dato de interés para la investigación es que el detenido, un camionero, vivía a la vuelta de donde ocurrió el presunto femicidio en Güemes. Cuando le comunicaron esta información al fiscal a cargo de la Unidad de Femicidios en feria, Gabriel González, decidió demorar al sospechoso, que ahora fue trasladado a la capital para ser indagado mientras esperan el resultado de la autopsia.

Por el lado de Juli Siles, la víctima fatal de 23 años, era “muy conocida en la ciudad de Güemes y se estaba recuperando, estaba en tratamiento por problemas de adicciones. Era muy querida”. En este sentido, mañana a las 20:00 en la plaza central se llevará a cabo una marcha para pedir justicia por su caso. 

Según informó Ángel Teseira a Voces Críticas, cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho, la joven yacía muerta boca abajo. La vivienda en construcción tiene el cerco perimetral del lado de afuera, pero ni siquiera cuenta con un techo: además la zona está repleta de malezas y escombros. Así suelen ser las obras allí, un barrio con calles angostas de tierra y en constante crecimiento poblacional de la localidad de Güemes.

Como suele ocurrir en muchos casos a lo largo y ancho del país, los terrenos abandonados dan paso a brutales crímenes. En el barrio Tabacalero, hay una gran cantidad de construcciones paralizadas a oscuras por la falta de iluminación. En ese sentido, el periodista afirmó a este medio que la gestión anterior, de Sergio Salvatierra, no se dedicó a trabajar en el alumbrado público.


El barrio Tabacalero, donde ocurrió el caso de la joven hallada muerta en Güemes, se encuentra en la zona oeste del barrio 25 de Mayo. “Son cinco o seis cuadras. La gente sufre las consecuencias, no tanto de la falta de seguridad, sino de la falta de iluminación”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS