Última hora

Merienda deliciosa

La fácil y deliciosa receta de galletas de chocolate caseras: una versión sencilla para hacerlas en familia

Es la receta más sencilla para hacer estas galletitas dulces en casa

La fácil y deliciosa receta de galletas de chocolate caseras: una versión sencilla para hacerlas en familia

Hornear postres deliciosos no requiere ser un experto en la cocina, y hoy, te lo demostraremos con la receta de las galletas de chocolate, un manjar fácil de preparar y económico que deleitará a todos.

Estos dulces bocados son nutritivos y aptos para cualquier momento del día, sin necesidad de realizar grandes gastos. Si bien hay muchas recetas para preparar estas clásicas galletas, hoy te mostraremos el método más práctico, sencillo y económico.

Ingredientes necesarios para su elaboración:

  • 1 huevo.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 150 gramos de harina leudante.
  • 50 centímetros cúbicos de aceite.
  • 25 gramos de cacao amargo (o harina y 1 cucharadita de polvo para hornear).
  • Ralladura de 1 naranja.

Paso a paso para la receta:

Comienza mezclando en un bol el huevo, la sal, la ralladura de naranja y el azúcar. Luego, incorpora la harina y el cacao amargo, asegurándote de unificar todos los ingredientes con una espátula de acrílico o silicona.

Una vez obtenida la masa, forma bolitas del tamaño deseado y aplanarlas manualmente para darles la forma de galleta. Coloca las galletas en una placa y hornearlas a 180 grados Celsius durante 10 minutos. Informa Voces Críticas.

Una vez transcurrido el tiempo, retira la placa del horno y deja que las galletas se enfríen antes de desmoldarlas. ¡Y listo! Con estos sencillos pasos habrás creado las deliciosas galletas de chocolate sugeridas. Si lo deseas, puedes agregar chispas de chocolate a la masa para un toque extra de sabor, aunque esto es completamente opcional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS