Última hora

Sorprendente

WhatsApp sumó el "Código secreto" para proteger tus "Chats bloqueados": así es cómo se activa

La empresa de mensajería incorporó una nueva función para cuidar la información más importante de sus usuarios

WhatsApp sumó el "Código secreto" para proteger tus "Chats bloqueados": así es cómo se activa

WhatsApp continúa incorporando cambios dentro de la plataforma, con el objetivo único de ser la empresa de mensajería más elegida por los usuarios. Por ese motivo, presentó una nueva herramienta que tiene como función principal la de proteger los mensajes privados de las personas y evitar que esa información caiga en manos equivocadas.

Se trata de un nuevo código de bloqueo que permitirá proteger los chats de WhatsApp y, por supuesto, toda la información que los usuarios guardan en esas conversaciones. Según trascendió, esta innovadora función lleva el nombre de “código secreto” y funcionará como un adicional de los “chats bloqueados”.



Los expertos en tecnología explicaron que ahora, además de tener chats bloqueados y fuera de la visual de cualquier persona, WhatsApp permitirá que esas conversaciones solo se puedan abrir si se introduce una serie de dígitos impuesta por su dueño. De esta forma, será mucho más difícil acceder a esa información tan preciada.

Para que esta llamativa función, que muchos han señalado como una propuesta ideal para las personas infieles, esté activada será necesario bloquear los chats que el usuario quiera proteger y luego introducir la clave secreta, la huella dactilar o el reconocimiento facial. Esto dependerá de cada uno, teniendo en cuenta que todas las opciones ofrecen diversos mecanismos. Informa Voces Críticas

Los pasos específicos a seguir para que esta alternativa comience a actuar dentro de WhatsApp son: en primer lugar, mantener presionado el chat que se quiera bloquear y deslizarlo hacia la izquierda. Luego, se deberán seleccionar los tres puntos y elegir la opción que dice “Bloquear chat”.



Allí aparecerán dos alternativas, “Bloquear chat con huella dactilar” o “Bloquear chat con Face ID”. Ambas opciones son muy seguras, pero cada usuario deberá seleccionar la que más le convenga. Luego de cumplir estos pasos será necesario crear el código secreto de WhatsApp para que nadie pueda ingresar a la información que aparece allí.

Para eso, se deberá seleccionar la carpeta de “Chats bloqueados” de WhatsApp e ir a la ventana que dice “Ajustes”. Una vez allí, es necesario presionar la opción “Código secreto” y luego la de “Crear código secreto”. Cuando hayas elegido la serie de dígitos para proteger tus conversaciones deberás presionar “Siguiente” y luego “Listo”, y estará hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS