Última hora

Beneficio

Jubilados y pensionados de Salta ya pueden solicitar la exención de impuestos

Desde el municipio informaron que pusieron en vigencia la liberación tributaria

Jubilados y pensionados de Salta ya pueden solicitar la exención de impuestos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el municipio informaron que entró en vigencia una importante medida para la economía de los jubilados y pensionados de Salta. Desde hoy, pueden solicitar las exenciones impositivas para este 2024.

Se trata de una liberación tributaria del 100% y 50% que se aplica al Impuesto Inmobiliaria y a la Tasa General de Inmueble. Además, desde la comuna comunicaron que la renovación será automática para los jubilados y pensionados salteños que accedieron el año pasado.

Además, también podrán acceder al beneficio los desocupados, veteranos y familiares directos de caídos en la Guerra de Malvinas, y personas con discapacidad. En el caso de los desempleados que accedieron el año pasado, deberán acreditar que continúan en esa situación para renovar.

La comuna informó que el beneficio impositivo para los salteños se puede solicitar a través de un formulario en la Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal, los días hábiles de 08:00 a 18:00. Los requisitos pueden consultarse en la siguiente página: https://municipalidadsalta.gob.ar/guia-de-tramites/

Para los jubilados y pensionados de Salta, sólo pueden acceder los agentes pasivos que tengan a su nombre una propiedad y reciban un haber por mes menor al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($156.000).


Para el trámite, cuyo inicio cuesta $600, según comunicó el municipio, podrá presentarse el titular o una persona autorizada. Además, piden los siguientes requisitos: formulario de Exención Impositiva para Jubilados y Pensionados; fotocopia de la Cédula Parcelaria Actualizada con Certificado De Único Bien del titular o de su cónyuge; fotocopia del DNI del titular (en el caso de fallecimiento, copia del certificado de defunción y constancia de Inmuebles); recibo de cobro de la jubilación o pensión; certificado negativo de ANSES; fotocopia de la boleta de EDESA; y certificado de Único Beneficio Expedido por la ANSES y/o PROFE. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS