Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Multaron a un supermercado salteño por tener diferencia de precios en sus productos

Descubrieron estas irregularidades durante las inspecciones de la Defensoría del Consumidor

Multaron a un supermercado salteño por tener diferencia de precios en sus productos

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia multaron a un supermercado salteño por incumplimiento de la ley 24.240. Frente a esta situación se le pide a los consumidores que hagan valer su derecho y verifiquen los precios al momento de realizar una compra.

Se dieron cuenta de esta irregularidad al momento de realizar las tareas de control en cuatro supermercados, el Carrefour en Av. Entre Ríos, El Chango Más en Av. Paraguay, Comodín en calle Ituzaingó y VEA en calle Mendoza y Catamarca. Cada inspección les tomó dos horas y media, en ellas notaron que todos cumplían con las normas menos el supermercado VEA.

María Pía Saravia, referente de este organismo, comentó que en el supermercado VEA se tomaron 25 productos en oferta, alimentos de la canasta básica y útiles escolares, con el propósito de controlar que los precios exhibidos en las góndolas coincidan con los cobrados en la caja.


Al momento de pasar los productos por la caja se dieron cuenta que dos de esos productos tenían una diferencia que alcanzaba los mil pesos. Por
 incumplir con las normas establecidas se procedió a labrar acta de infracción.

Se le pide a los consumidores que también inspeccionen a los supermercados al momento de comprar, lo pueden hacer anotando el precio de los productos y luego revisar la coincidencia en la factura, en el caso de tener inconvenientes lo pueden dejar asentado en el libro de queja y un reclamo en Defensa del Consumidor a través de la página: www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o en calle España 1350 de 8 a 14 hs. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS