Última hora

Cuestiona la autopsia

Joven hallada muerta en Güemes: su hermana afirmó que tratan de encubrir el hecho

Para Gabriela Siles, hermana de la víctima, hay una serie de cuestiones que no cierran en la investigación

Joven hallada muerta en Güemes: su hermana afirmó que tratan de encubrir el hecho

SALTA (Redacción Voces Críticas) La investigación sobre el caso de la joven hallada muerta en Güemes el pasado domingo llevó a una serie de cuestionamientos, la mayoría vinculados a los peritajes y al resultado de la autopsia. Los familiares apuntan a que se trató de un femicidio y lo dejaron en claro en la marcha de ayer en la plaza central de la localidad. La hermana de la víctima, Gabriela Siles, médica de profesión, fue muy crítica con el manejo del proceso por parte de las autoridades desde que ocurrió el hecho.

La mujer fue encontrada sin vida en una vivienda en construcción del barrio Tabacalero en horas de la tarde. Por el caso quedó detenido un camionero que permaneció las últimas horas en compañía de la víctima. Contrario a lo que se afirmaba al principio, la investigación señaló que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Luego la autopsia informó que Julieta Siles, de 23 años, falleció a causa de una arritmia, insuficiencia respiratoria y muerte súbita.

Sin embargo, según su hermana, la víctima no tenía ninguna enfermedad de base. Para ella, hay algunas  cuestiones que no cierran: el lugar donde fue encontrada, la posición del cuerpo y una serie de irregularidades en el peritaje y la autopsia. Por estas razones, para la médica Gabriela Siles existe un intento de encubrir el hecho.

En primer lugar, la joven fue hallada muerta en una vivienda en construcción al lado de la propiedad del detenido, donde encontraron el celular de la víctima, según su hermana. El cuerpo se encontraba boca abajo en una zona de malezas, donde los peritos decidieron trabajar de todas formas a pesar de que ya no había luz del sol. 

La víctima había sido vista por última vez el mismo domingo por la mañana. No obstante, señaló Gabriela Siles, no existió una reconstrucción de dónde estuvo su hermana en los momentos previos ni cómo llegó a ese lugar, ya sea por sus propios medios o forzada.
Además, señaló que no recibieron un informe toxicológico que avale la versión de que había consumido sustancias. En este sentido, declaró que la joven hallada muerta en Güemes no tenía problemas de adicción como se señaló en repetidas ocasiones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS