Última hora

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Conflicto en el transporte urbano de Tartagal: las partes se reúnen para llegar a un acuerdo

Se espera que se traten las condiciones laborales, las garantías de seguridad para los usuarios y la optimización de los servicios

Conflicto en el transporte urbano de Tartagal: las partes se reúnen para llegar a un acuerdo
miércoles 31 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy, las partes involucradas en el conflicto del transporte urbano de Tartagal, la línea 13 de Junio, están citadas en Salta Capital, en una instancia que se espera sea a conciliación obligatoria. El paro del personal de la empresa ya lleva varios días y afecta a los seis corredores del servicio en Tartagal.

Las partes en conflicto incluyen delegados del personal, dueño de la empresa de transporte, representantes del gremio UTA Salta y funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial, quienes se reunirán para discutir posibles acuerdos salariales y un cronograma de pago. Existe la posibilidad, según declaraciones de los delegados, de que se llame a conciliación obligatoria, otorgando así un espacio de diálogo de 15 días.


Los trabajadores del transporte en huelga, divididos entre UTA Salta y la Unión de Choferes, resaltan que, por antigüedad, el salario debería ascender a 611 mil pesos para aquellos con 10 años de servicio. La patronal enfrenta reclamos pendientes de noviembre y diciembre de 2023, repitiendo una situación similar al último paro en febrero de 2023, donde también se demandaba por horas extras y obra social.

El paro de transporte generó un revuelo en los vecinos durante estos días, ya que afectó directamente a la calidad de vida de los residentes de Tartagal.

Cabe destacar que el boleto tendrá un aumento significativo, llegando a los 400 pesos. Esta medida agrega más presión al ya tenso escenario de negociación. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS