Última hora

ATENCIÓN

El Ente Regulador autorizó un régimen especial para la suba de las tarifas de EDESA: cada cuánto aumentarán

El objetivo de esta medida es que las distribuidoras puedan afrontar los costos de los servicios

El Ente Regulador autorizó un régimen especial para la suba de las tarifas de EDESA: cada cuánto aumentarán
miércoles 31 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través del Boletín Oficial, el Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó un Régimen Especial de Regularización de Obligaciones, es decir, para la actualización de las tarifas de EDESA y ESED.

Cabe resaltar que el documento fue emitido en el marco de la declaración de emergencia energética anunciada por la Secretaría de Energía de la Nación y tiene por objetivo abordar las consecuencias de la crisis inflacionaria y los desafíos financieros a los que se enfrentan las distribuidoras.

El eje fundamental de esta medida está vinculado a la actualización de los cuadros tarifarios de EDESA y ESED, que a partir de ahora se llevarán a cabo de forma trimestral para que las empresas logren afrontar los costos de los servicios.

Al momento de realizar estas actualizaciones la empresa de energía tendrá que tener principios tanto de razonabilidad como de gradualidad y a su vez, deberá aplicar los índices inflacionarios estimados de forma mensual por el Relevamiento de Expectativos de Mercado.

Asimismo, informaron que se instrumentarán mediante Actas Acuerdo entre el ENRE y las distribuidoras de energía, siempre y cuando se mantengan las condiciones de emergencia anunciadas por la Secretaría de la Nación.

Por otro lado, es necesario resaltar que mientras este régimen permanezca vigente las sanciones vinculadas a la falta de pago de las deudas con CAMMESA, quedarán completamente suspendidas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS