Última hora

ATENCIÓN

Comenzó el juicio contra Marcos Vera y Verónica Molina: los referentes de La Cámpora retenían parte de los sueldos de los empleados

Serán juzgados en el fuero federal

Comenzó el juicio contra Marcos Vera y Verónica Molina: los referentes de La Cámpora retenían parte de los sueldos de los empleados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se dio inicio el juicio contra funcionarios de PAMI y ANSES: Verónica Molina, ex directora del PAMI; Marcos Vera, ex asesor de ANSES; y otros involucrados, incluyendo dos empleados del PAMI, Gustavo Emilio Gerónimo y Diego Jesús Albornoz, así como el exconcejal Fernando Ruarte. Los delitos serían exacciones ilegales y malversación de fondos públicos.

El proceso judicial se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal 2, ubicado en la Av. Francisco de Gurruchaga 297 de la Ciudad de Salta. El jurado, está integrado por los jueces Domingo Batule, presidente, Gabriela Catalano y Abelardo Barbus, quienes evaluarán las imputaciones realizadas por el fiscal Federal Ricardo Toranzos. Los delitos imputados a los funcionarios acusados son exacciones ilegales y malversación de fondos públicos.

La investigación, desencadenada en marzo de 2021, se originó a partir de pruebas presentadas por una persona cuya identidad se mantiene en reserva. Quien otorgó capturas de pantalla y audios de WhatsApp que revelaron presuntas exigencias de Vera y Molina a ciertos trabajadores para el cobro de un porcentaje de sus salarios, alrededor del 20%, como compensación por sus designaciones, vinculadas a la organización política "La Cámpora".


En el caso del exconcejal Fernando Ruarte, se le imputa su participación en la entrega de electrodomésticos donados a la Dirección General de Aduanas (DGA) a PAMI, que fueron utilizados en su campaña electoral en julio de 2021. Los testimonios de los beneficiarios indican que no se aclaró en ningún momento que estos elementos fueran entregados por PAMI, sino a cambio del respaldo electoral al entonces candidato a concejal. 

En el transcurso de este juicio, se espera que emerjan detalles esclarecedores sobre las acusaciones de corrupción y malversación de fondos. Las imputaciones de exacciones ilegales y prácticas indebidas sacudieron el ámbito político y social.
Informa Voces Críticas.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS