Última hora

Entrevista exclusiva

Pedro Serrudo de la UTM: "El cambio entre Bettina Romero y Emiliano Durand fue principalmente en el trato"

Pedro Serrudo dialogó con Voces Críticas y enfatizó en las diferencias entre la gestión de Romero y la de Durand

Pedro Serrudo de la UTM: "El cambio entre Bettina Romero y Emiliano Durand fue principalmente en el trato"

Salta (Redacción Voces Críticas) En un cambio notable en las relaciones laborales entre el sindicato y la Municipalidad de Salta, Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), compartió con Voces Críticas detalles sobre el reciente acuerdo paritario y las diferencias notables con la gestión anterior.

El secretario de UTM destacó la significativa mejora en las condiciones salariales de los trabajadores municipales, resaltando que el acuerdo alcanzado equipara el porcentaje obtenido por otros gremios en negociaciones con el gobierno. El secretario general expresó su satisfacción por este avance, aunque reconoció que es imposible satisfacer a todos los miembros del sindicato.

"Para nosotros es un buen incremento salarial, estábamos realmente relegados. Estamos contentos y esperamos que los compañeros también lo estén, aunque no se pueda contentar a todos", afirmó Pedro Serrudo.

Ante la consulta de Voces Críticas, Serrudo ofreció detalles sobre el proceso de negociación, señalando que las conversaciones comenzaron antes de que Emiliano Durand asumiera como intendente. A pesar de un año marcado por medidas de fuerza contra la gestión anterior de Bettina Romero, el sindicato se comprometió a colaborar con la nueva administración.

"Queremos que el empleado municipal sea mejor visto, mejor pago. Cuando al intendente le va bien, a nosotros los empleados nos va bien también", expresó el secretario general.

Consultado sobre si esperaba un cambio tan rotundo en la gestión municipal, Serrudo destacó que el cambio fundamentalmente reside en el trato y en la posibilidad de sentarse a discutir para encontrar soluciones beneficiosas para ambas partes.

"El cambio fue fundamentalmente en el trato, en el poder sentarse en las discusiones. Uno no se sienta a pelear, sino a discutir para encontrar mejores formas de convivencia y mejoras salariales", afirmó.

Finalmente, Serrudo informó que los trabajadores municipales verán reflejado el aumento en sus salarios a partir de enero, con un incremento del 30%. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS