Última hora

Congreso en llamas

Pablo Outes en el debate por la Ley Ómnibus: "Que Javier Milei deje el egoísmo y convoque a una mesa de concertación"

El legislador salteño, del bloque Innovación Federal, intervino en la tercera jornada de debate en la Cámara de Diputados por la Ley Bases

Pablo Outes en el debate por la Ley Ómnibus: "Que Javier Milei deje el egoísmo y convoque a una mesa de concertación"
viernes 02 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante el debate en el Congreso de la Nación sobre la Ley Ómnibus, Pablo Outes se destacó por brindar un discurso que abogó por el federalismo y expresó su apoyo al proyecto en cuestión. El legislador salteño aprovechó la ocasión para pedir al presidente Javier Milei un enfoque más inclusivo y la convocatoria a una mesa de concertación y diálogo político.

En su alocución, Outes destacó la importancia de establecer un diálogo político constructivo para superar la crisis actual en Argentina. Expresó su convicción de que "para salir adelante es fundamental que establezca una mesa de concertación y diálogo político", subrayando la necesidad de dejar de lado descalificaciones y aprietes a los gobernadores.

Con un enfoque crítico, Pablo Outes señaló la falta de acción concreta en términos de federalismo, afirmando que este principio es, en muchos casos, solo "un hecho enunciativo". Criticó la paralización de la obra pública en su provincia, Salta, y expresó su preocupación por la falta de inversiones gubernamentales en infraestructura.

Dirigiéndose directamente al presidente Milei, el legislador salteño solicitó un cambio de enfoque: "Deje el egoísmo y tenga la grandeza de convocar a la mesa de concertación, que convoque a los gobernadores y a las fuerzas políticas". Insistió en que el camino para superar los desafíos actuales es a través del diálogo.

A pesar de sus críticas y señalamientos, Outes anunció su apoyo al proyecto en el tramo final de su intervención. Aclaró que el respaldo no es un apoyo incondicional, sino que se basará en los elementos que considere apropiados para el beneficio de la nación. "Tendrá su apoyo en los elementos que creemos correspondientes y en los que no, no lo haremos", afirmó, reafirmando su compromiso con la consolidación de una Argentina equitativa y comprometida con sus provincias. Informa Voces Críticas. Principio del formulario

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS