Última hora

Congreso en llamas

Tercer día consecutivo de represión frente al Congreso: máxima tensión tras la aprobación de la Ley Ómnibus

Al igual que ayer y antes de ayer, las fuerzas de seguridad avanzaron con gases lacrimógenos, balas de goma y empujones sobre los manifestantes

Tercer día consecutivo de represión frente al Congreso: máxima tensión tras la aprobación de la Ley Ómnibus
viernes 02 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) La aprobación en general de la polémica Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados desató manifestaciones en los alrededores, renovando, por tercera vez, la represión frente al Congreso.

Organizaciones políticas, culturales y sociales se congregaron esta tarde para expresar su descontento ante la decisión de la Legislatura. Después de dos días de represión, la situación escaló con la presencia de la Policía Federal y Gendarmería, quienes, según el protocolo de Patricia Bullrich, buscaron despejar las calles.

El despliegue policial incluyó a la Gendarmería, la Policía Federal motorizada y camiones hidrantes que avanzaron contra los manifestantes, utilizando gases lacrimógenos y balas de goma. Este accionar generó momentos de alta tensión y enfrentamientos entre los efectivos y los manifestantes.

La aprobación en general del proyecto presentado por Javier Milei precedió a la escalada de violencia en las calles. Los efectivos de la Policía Federal Argentina, Prefectura Nacional y Gendarmería Nacional rodearon a los manifestantes en la Avenida Rivadavia, avanzando con gas lacrimógeno tanto por la calle como por la vereda.

En otra de las imágenes de la represión frente al Congreso, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se enfrentaron a un grupo de jubilados que protestaban con cacerolas y una bandera en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus. Se reportaron empujones, forcejeos y el uso de gas pimienta por parte de las fuerzas policiales.

A pesar de que los manifestantes no bloqueaban completamente la calle, se produjeron enfrentamientos con detonaciones desde motocicletas, replicando situaciones similares a las ocurridas en jornadas anteriores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS