Última hora

muy ricas

Conseguí las medialunas perfectas con pascualina: una receta muy fácil y económica

Las medialunas es uno de los clásicos que acompañan a las meriendas de Argentina desde hace varias décadas

Conseguí las medialunas perfectas con pascualina: una receta muy fácil y económica
sábado 03 de febrero de 2024

Las riquísimas medialunas son un clásico de la panadería Argentina, ideales para acompañarlas con una rica merienda. El mate, es la opción más elegida por los argentinos. Con la situación del país, se hace cada vez inalcanzable comprarlas por sus elevados precios. En esta oportunidad, se buscó recrear una sabrosa masa que es especial y económica para poder llevar adelante la receta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es prestar atención a los tres ingredientes que requiere la medialuna:

  • Una tapa de pascualina hojaldré o criolla. 
  • Manteca.
  • Azúcar.

Para el almíbar

  • Una taza agua.
  • Una taza azúcar. 

Luego se pasará a la etapa de la preparación, que lo primero que hay que hacer es pre calentar el horno a fuego medio. Posteriormente, se debe derretir la manteca junto con una cucharada sopera de azúcar, puede ser a través del microondas o la hornilla de la cocina. Por otro lado, se debe colocar la tapa de la Pascualina y se la deben pintar con la preparación anterior mencionada.

La etapa del pincelado de la Pascualina es muy importante porque es la típica forma de la medialuna que contrasta a la perfección con el efecto crocante y el rico sabor de la manteca. Luego, con un cuchillo se debe cortar la masa de manera que parezca una pizza de 8 o 12 Porciones. Acto seguido, se deben enrollar los cortes desde la parte más ancha hasta la más fina, doblarlos para darle la típica forma de la medialuna y aplastarle el borde con la yema de los dedos.

Luego se los debe colocar en un recipiente previamente enmantecado. Una vez que se termine ese proceso, se pasa a la etapa de la cocción, que tardará aproximadamente unos 15 minutos. Pueden estar antes, por lo que es conveniente ir revisando minuto tras minuto, si están doradas, están listas. Eso es todo, ya podrás disfrutas de unos ricos bocados dulces, ideal para acompañar en una rica merienda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS