Última hora

No te rompe los bolsillos

No gastes más dinero en carne costosa con esta deliciosa receta: milanesas de garbanzos fáciles y económicas

Disfruta de estas deliciosas milanesas como una alternativa saludable y sabrosa en cualquier ocasión

No gastes más dinero en carne costosa con esta deliciosa receta: milanesas de garbanzos fáciles y económicas
viernes 02 de febrero de 2024

La milanesa, un plato emblemático en la gastronomía argentina, ha conquistado el paladar de grandes y chicos, convirtiéndose en una opción tradicional y versátil en la mesa. Más allá de la clásica receta de carne, esta delicia se reinventa con variantes como las milanesas de garbanzo, berenjena, cerdo, pollo y otras alternativas que han ganado popularidad en los últimos tiempos.

Si bien las milanesas de carne tienen un lugar especial en el corazón de los comensales, las alternativas vegetarianas no se quedan atrás en sabor y versatilidad. La receta de milanesas de garbanzo ofrecen una opción saludable y nutritiva, ideal para incorporar esta legumbre a la dieta diaria.

Preparar la receta de milanesas de garbanzo es una tarea simple y rápida, con pocos ingredientes se puede crear un plato delicioso para compartir con amigos y familiares. Además, estas milanesas son prácticas de congelar y descongelar, siendo una excelente opción para las ocasiones en que se busca una comida rápida y sabrosa.

Ingredientes para la preparación:

  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 3-4 cucharadas soperas de harina integral
  • Condimentos: provenzal, comino, pimentón, sal, pimienta
  • Pan rallado integral

Instrucciones paso a paso:

Cocinar los garbanzos y escurrirlos. Procesar los garbanzos cocidos junto con los condimentos y el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea.

Agregar el agua y la harina a la pasta anterior, y mezclar hasta obtener una consistencia que se pueda moldear. Formar bolitas con la mezcla y aplastarlas para darles forma de milanesas. Informa Voces Críticas.

Pasar las milanesas por pan rallado integral. Colocar las milanesas en una bandeja para horno previamente engrasada. Hornear a 200°C durante unos 15 minutos, volteándolas a mitad de cocción, hasta que estén doradas y crujientes.

Retirar del horno y servir acompañadas de queso, jamón u otras guarniciones de preferencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS