Última hora

CATÁSTROFE

Incendios forestales en Chile: confirmaron que hay más de 50 fallecidos y 43mil hectáreas afectadas

Más de mil bomberos trabajan para controlar los distintos focos activos

Incendios forestales en Chile: confirmaron que hay más de 50 fallecidos y 43mil hectáreas afectadas
domingo 04 de febrero de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Luego de que se decretara el estado de excepción por catástrofe, la delegada presidencial de la región, Sofía González, confirmó que los incendios forestales en Chile ya dejaron un saldo de más de 50 fallecidos.

Tras una ardua jornada de trabajo en torno a los incendios en Chile, los cuales se produjeron en la región central del país y tuvieron su epicentro en Valparaíso, el Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), la delegada presidencial informó que son 56 las víctimas fatales.

Según el informe oficial, gran parte de las víctimas fueron encontradas sin vida en los lugares donde se produjo el siniestro, mientras que un grupo menor falleció en los centros sanitarios a causa de la gravedad de las quemaduras que presentaban.

Por otro lado, los incendios forestales en Chile ya afectaron 43 mil hectáreas, motivo por el cual se declaró el estado de excepción por la catástrofe ocurrida en el centro y en el sur de dicho país, donde se encuentran las zonas turísticas de Limanche, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, detalló que en las zonas afectadas por los incendios forestales trabajan 30 brigadas, mil bomberos y 17 aviones hidrantes. Además, recomendó a quienes tengan dudas sobre las personas fallecidas que se comuniquen con el servicio médico legal.

Actualmente hay cuatro focos de incendio activos, en Las Tablas donde se originó el fuego durante la jornada de ayer con cuatro foco sincronizados: Lo Moscoso en Villa Alemana; Quillota; y un "incendio extraño" que se inició antes de las 08:00 de la mañana en Curauma. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS