Última hora

Red de Seguridad

Municipios firmaron un convenio de coordinación para disminuir la tasa de siniestros viales en Salta

En una reunión en la que participaron diez intendentes, acordaron trabajar en equipo para combatir la problemática

Municipios firmaron un convenio de coordinación para disminuir la tasa de siniestros viales en Salta
domingo 04 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una reunión llevada a cabo entre los intendentes de diez municipios, firmaron un convenio que buscará reducir la tasa de siniestros viales en Salta a través de la conformación de una Red Interjurisdiccional de Seguridad.

Según informaron, con el acuerdo pretenden planificar operativos conjuntos y utilizar sistemas de información coordinada para llevar a cabo una gestión eficiente de los datos de inhabilitación de conductores y de retención preventiva de la licencia. La finalidad de la política es bajar la tasa de siniestros de tránsito en la provincia, que sólo en lo que va del año ya dejó un saldo de 13 víctimas fatales.

En el encuentro estuvieron presentes los siguientes intendentes: Emiliano Durand, de Salta; Carlos Kety Rosso, de Güemes; Enrique Borelli, de Cerrillos; Diego Sumbay, de La Caldera; Lino Yonar, de Campo Quijano; Sergio Ramos, de Rosario de Lerma; Daniel Moreno, de Vaqueros; Manuel Saravia, de San Lorenzo; Esteban Ivetich, de Chicoana; y José María Issa, de Metán.

De acuerdo a lo comunicado por el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, tienen el objetivo de continuar con el cuidado de la gente en materia de accidentes viales, ahora a través de un fortalecimiento del trabajo en equipo.

Por su parte, Emiliano Durand destacó el sistema de datos desarrollado por el Municipio, que permite cargar en tiempo real las inhabilitaciones dispuestas en los controles viales realizados en la vía pública. A partir de ahora, las comunas que integran la Red Interjurisdiccional de Seguridad tendrán acceso a este sistema.

Al respecto de la política para combatir los siniestros viales en Salta, el intendente de Güemes, Carlos Rosso, resaltó el ofrecimiento del jefe comunal capitalino, para trabajar en red junto a sus pares de otros municipios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS