Última hora

ATENCIÓN

Estudiantes de la UNSa convocan a una movilización por las restricciones en el Pase Libre Estudiantil

La marcha se realizará frente a las oficinas de la AMT

Estudiantes de la UNSa convocan a una movilización por las restricciones en el Pase Libre Estudiantil

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los estudiantes de la UNSa convocan a los alumnos de niveles secundario y terciario a participar de la movilización que llevarán a cabo este jueves por las restricciones en el Pase Libre Estudiantil.

A través de un comunicado los estudiantes universitarios detallaron que la concentración se llevará a cabo este jueves 8 de febrero a las 09:00hs en Plaza Alvarado, lugar desde el que marcharán hasta las oficinas de la AMT, ubicadas en Santiago del Estero 2245.

UNSA MOVILIZACIÓN PASE LIBRE

La convocatoria fue realizada por los seis centros de estudiantes de la Casa de Altos Estudios, dado que entienden que las restricciones aplicadas por AMT al Pase Libre de SAETA ponen en riesgo las cursadas de materias o la realización del curso de ingreso y además vulneran los derechos de los estudiantes.

Cabe resaltar que las restricciones en el Pase Libre Estudiantil incluyen la reducción en la cantidad de pasajes que tiene cada alumno y el recorte de la granja horaria establecida para el acceso a este beneficio.

UNSA PASE LIBRE MOVILIZACIÓN.

Los cien boletos que percibía cada beneficiario se redujeron a 30 para los ingresantes y 70 para los alumnos regulares. Mientras que el horario de uso es de 06:00 a 00:00hs, por lo cual perjudica a quienes deben ingresar a las ocho y tienen más de dos horas de viaje.

En ese contexto, los estudiantes de la UNSa se movilizarán para garantizar la permanencia de los alumnos, con el objetivo de impulsar modificaciones que permitan resguardar los beneficios del boleto estudiantil.

En ese sentido, la Autoridad Metropolitana de Transporte detalló que el ajuste en el Pase Libre tiene por objetivo equilibrar la necesidad de mantener el beneficio con la eficiencia en el uso de los fondos públicos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS