Última hora

VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA

|DENGUE EN SALTA| Cerca de 400 vecinos pudieron vacunarse: cómo pedir turnos y quiénes tienen prioridad

El Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó la implementación del operativo de inmunización para el control del dengue

 |DENGUE EN SALTA| Cerca de 400 vecinos pudieron vacunarse: cómo pedir turnos y quiénes tienen prioridad
Por Redacción Voces Críticas
lunes 05 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Criticas) Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, desde el 31 de enero hasta la fecha, las vacunas contra el dengue en Salta, han logrado llegar a aproximadamente 400 vecinos de los departamentos de San Ramón de la Nueva Orán, San Martín y Rivadavia.

La Dra. Adriana Jure, responsable del Programa de Inmunizaciones, enfatizó que las dosis alcanzadas por el Gobierno de la provincia son parte de una estrategia integral de prevencion contra el dengue en Salta.

Asimismo, la médica resaltó que el proceso de vacunación se ha dado paulatinamente y destacó además, la asignación de 500 turnos en la primera semana y la aplicación de aproximadamente 400 dosis hasta la fecha.

DENGUE EN SALTA

En adición, desde el Ministerio han reiterado la importancia de mantener las medidas de preventivas contra el dengue en salta. Para esto, además de la vacunación, se sugieren medidas como el descacharrado así como también se recomienda evitar la acumulación de agua estancada. Por otro lado, se insiste en la necesidad de protegerse contra las picaduras de mosquitos mediante el uso de repelentes y vestimenta adecuada.

PREVENCION DEL DENGUE

¿Quiénes pueden vacunarse?

Los turnos para recibir la vacuna deben solicitarse exclusivamente a través del número 148, la Línea de Atención Ciudadana.

Está habilitada la vacunación para personas con edades entre 25 y 39 años que residan en la zona sanitaria Norte de Salta. Sin embargo, aquellas en condiciones como embarazo, hipersensibilidad a la vacuna o inmunocomprometidas no podrán acceder a la misma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS