Última hora

Revés judicial

Cristina Fernández de Kirchner continuará siendo investigada por el caso "la ruta del dinero K"

A pesar de haber sido sobreseída por falta de mérito en dos oportunidades, la Justicia reabrió la investigación contra la expresidenta

Cristina Fernández de Kirchner continuará siendo investigada por el caso "la ruta del dinero K"

Argentina (Redacción Voces Críticas) La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner seguirá siendo objeto de investigación en el caso conocido como "la ruta del dinero K".

La Cámara de Casación Federal confirmó este lunes que rechazó un planteo presentado por la defensa de la expresidenta, lo que implica que el juez de primera instancia, Sebastián Casanello, y el fiscal Guillermo Marijuan continuarán con la investigación del caso de lavado de dinero.

La causa tiene como eje central la condena del empresario Lázaro Báez a doce años de prisión por su presunta participación en actividades de lavado de dinero. Ahora, con el rechazo del planteo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, la ex mandataria vuelve al centro de la escena en este caso, del cual Casanello le había dictado la falta de mérito en dos oportunidades por considerar que no había pruebas suficientes.

Lázaro Báez

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, resolvieron que el planteo de la expresidenta "resulta improcedente" y, por lo tanto, confirmaron la decisión de continuar la investigación.

Cabe recordar que en el juicio previo, el empresario Lázaro Báez fue condenado a diez años de prisión, su hijo Martín a 9 años, el arrepentido Leonardo Fariña a cinco, y otros empresarios también resultaron condenados.

Aunque Cristina Kirchner nunca fue procesada en este caso y el año pasado el fiscal Marijuan reconoció la falta de pruebas por lavado de dinero, la Cámara Federal abrió el camino para seguir adelante con la investigación al hacer lugar a un planteo de una organización no gubernamental. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS