Última hora

Casas inundadas

Temporal en Salta: incluso personas de fuera de la capital llamaron por emergencias al municipio

Voces Críticas dialogó con Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana

Temporal en Salta: incluso personas de fuera de la capital llamaron por emergencias al municipio
martes 06 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada se registró un fuerte temporal en Salta, que trajo consigo una intensa precipitación en un corto periodo de tiempo. Las calles de muchos barrios se inundaron y el agua llegó hasta el interior de varias viviendas. Voces Críticas dialogó con Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana, sobre los incidentes ocurridos por la noche y la respuesta del municipio.

El momento más intenso de la tormenta en Salta comenzó a la medianoche y se extendió hasta las 3 de la mañana. La precipitación acumulada en ese lapso alcanzó los 22 milímetros. Ernesto Flores le contó a este medio que el municipio recibió 22 llamadas por emergencias, algunas derivadas del Sistema 911 y otras de Defensa Civil. Del total, se registraron incluso dos reportes provenientes de personas de fuera de la capital.

Temporal en Salta

Por el lado de los incidentes ocurridos en la ciudad de Salta, unos 20 se trataban de anegamientos de casas. “Algunas resultaron positivas, otras negativas, están trabajando ahora”, dijo el subsecretario de Protección Ciudadana a Voces Críticas.

Además, producto del temporal en Salta, informó que se registraron dos roturas de techos. “Esos no se evacuaron, hay algunos que están evacuados en el CIC de Santa Cecilia y otros en el de Solidaridad, de los vecinos de Cerrillos. La Policía los fue llevando ahí”.

Tormenta en Salta

Por otro lado, comunicó que en el norte de la ciudad hubo algunos casos pero las personas no se evacuaron: “no hizo falta”. Por lo pronto, esperan que durante el transcurso del día reciban reportes de árboles y postes caídos en la vía pública.

Inundaciones en Salta
Como informó este medio durante la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la capital y otras localidades, vigente durante la tarde y noche de este martes. Anunciaron tormentas, algunas intensas. Podrían estar acompañadas de una fuerte caída de agua en poco tiempo, intensas ráfagas de viento, gran actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en algunos casos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS