Última hora

CANAL DE YRIGOYEN

Una vez más cedió el canal de Yrigoyen en la obra abandonada de Bettina Romero

No solo quedó sin terminar y abandonada, sino que las lluvias de la madrugada provocaron el desplome de los muros, generando roturas en caños y otros daños

Una vez más cedió el canal de Yrigoyen en la obra abandonada de Bettina Romero
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de febrero de 2024

Una obra anunciada días antes de las elecciones por la exintendente Bettina Romero en el canal Yrigoyen sufrió nuevamente un revés. No solo quedó sin terminar y abandonada, sino que las lluvias de la madrugada provocaron el desplome de los muros, generando roturas en caños de Aguas del Norte y otros daños.

Frente a los problemas con la obra inconclusa de Bettina Romero, la nueva gestión municipal emitió intimaciones y multas a la empresa contratista. Conta SRL abandonó la obra en noviembre del año pasado, desencadenando cinco intimaciones, dos multas y una carta documento por parte de la gestión municipal actual de Emiliano Durand.

Además, se reveló que la firma recibió cheques diferidos por $130 millones durante la gestión de Bettina Romero. Esta situación financiera irregular elevó las tensiones y cuestionamientos sobre la gestión anterior, ya que los fondos destinados a la obra habrían sido utilizados de manera poco clara.

Bettina Romero

El agua dañó las excavaciones abiertas por la empresa y provocó pérdida de sustentabilidad y deslizamientos en la obra de Romero. Sumado a que la empresa abandonó el proyecto el año pasado, y se encontraba prácticamente abandonada.

Es crucial destacar que a principios de año, el intendente Emiliano Durand denunció una situación similar en otro tramo del canal a través de sus redes sociales. En contraposición, la exmandataria negó dicha denuncia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS