Última hora

Súper práctico

WhatsApp incorporó el "punto verde": descubrí cuál es su función principal y cómo se activa

Esta opción es ideal para aquellas personas despistadas, que no prestan mucha atención a sus conversaciones

WhatsApp incorporó el "punto verde": descubrí cuál es su función principal y cómo se activa
miércoles 07 de febrero de 2024

No hay dudas de que WhatsApp es una empresa enfocada en crear el mejor ámbito para una buena comunicación entre dos o más usuarios. Sin embargo, también pone en marcha diversas estrategias para que las personas estén atentas a la aplicación, como por ejemplo, el uso de nuevas notificaciones para que los mensajes sean respondidos de inmediato.

En esta oportunidad, los expertos en tecnología explicaron qué significa el nuevo punto verde que aparece en las conversaciones de WhatsApp y cuál es su función principal. Una vez más, la empresa de mensajería más importante del mundo incorporó una llamativa herramienta para que su popular aplicación sea excelente.



Tal como revelaron los especialistas en tecnología y comunicación, el punto verde en WhatsApp sirve para marcar los mensajes no leídos y que se destaquen por sobre el resto de las conversaciones. Esta innovadora herramienta permite que los usuarios detecten los chats sin responder, evitando que la comunicación sufra cortes de varios minutos.

Es por eso que cuando en la pestaña de los chats de WhatsApp figure un pequeño punto verde, deberás revisar tus conversaciones porque significa que dejaste mensajes sin leer. Esta función es distinta al punto que aparece en cada uno de los chats, debido a que esa es una herramienta que sirve para saber cuántos mensajes te llegaron y no cuáles son los chats que aún están pendientes. 


Para activar esta interesante herramienta primero deberás seleccionar uno de tus chats de WhatsApp y luego presionar los tres puntos que aparecen en la pantalla (esquina superior derecha). Una vez que aparezca el menú completo, deberás seleccionar la pestaña que dice “Marcar como no leído” y listo. Informa Voces Críticas

Luego de habilitar la flamante función de WhatsApp podrás detectar que en tus conversaciones aparecerá un punto verde y ya no estará disponible la opción que indica que ingresaste a ver la conversación. Una vez que estés dentro del chat, el punto en cuestión desaparecerá; de todas formas, es importante tener en cuenta que al otro usuario le seguirá apareciendo como “mensaje leído”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS