Última hora

PARO DE COLECTIVOS

Mañana no habrá colectivos en la provincia : a qué hora se inicia la medida de fuerza convocada por UTA

La provincia de Salta se adhiere al paro convocado por la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) de cara a la exigencia por una mejor remuneración

Mañana no habrá colectivos en la provincia : a qué hora se inicia la medida de fuerza convocada por UTA
miércoles 07 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) A partir de las 00 horas del jueves 8 de febrero, los colectivos dejarán de funcionar en la provincia por el paro nacional de colectivos convocado por UTA, debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias entre la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) y la cámara empresarial del sector.

La medida, confirmada por el sindicato, impactará directamente en los salteños que dependen de los colectivos para desplazarse en su jornada diaria. La decisión se tomó tras un nuevo encuentro llevado a cabo el martes pasado, donde la Federación de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se negó a conceder un aumento salarial al personal del transporte del interior del país.

PARO DE COLECTIVO

Es importante destacar que el paro de colectivos se extenderá por 24hs, afectando así todo el transcurso del dia de mañana en la provincia. La medida de fuerza se suma a la serie de reclamos de los trabajadores del sector, quienes exigen una "igual remuneración por igual tarea" y denuncian las diferencias salariales entre los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto del país.

Específicamente, Salta no queda exenta del recorte de subsidios impulsado por la gestión de Javier Milei, lo que agrava aún más la situación, según los representantes del sindicato de colectiveros. 

Se vienen dos jornadas cargadas de complicaciones en la provincia. Por tanto, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y buscar alternativas de transporte durante estos días de paro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS