Última hora

NEGOCIACIONES PARITARIAS

UTA Salta adelantó que en caso de no haber acuerdo el paro de colectivos sería a fines de febrero

Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con Gerónimo Requena, prensa del sindicato de transporte salteño

UTA Salta adelantó que en caso de no haber acuerdo el paro de colectivos sería a fines de febrero
miércoles 31 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, desde UTA informaron un posible paro de transportes que impactará a nivel nacional debido a la falta de acuerdo salarial en las reuniones paritarias. En ese contexto Voces Críticas dialogó con Gerónimo Requena, prensa de UTA Salta, quien explicó cómo se encuentran las negociaciones actualmente y cómo impactaria el posible paro de colectivos en la provincia.

El comunicador del sindicato de transporte salteño reafirmó que se realizaron cuatro audiencias paritarias "y no hay soluciones de nada", por lo cual en las últimas horas los empresarios y referentes de UTA nacional "van a intentar hablar con Luis Caputo debido a que no hay un ministro de Transporte designado por el gobierno nacional".

Asimismo manifestó que es muy probable que hoy haya una nueva audiencia virtual para continuar con las negociaciones y "si no hay acuerdo va a entrar en juego la conciliación", aunque para ello "van a tener que amenazar con una medida de fuerza".

En ese sentido Gerónimo Requena detalló que en caso de entrar en una conciliación la misma "durará veinte días hábiles aproximadamente" y si no hay solución en esa etapa "es posible que haya un paro de transportes", el cual podría darse a finales del mes de febrero.

Al ser consultado por Voces Críticas respecto a lo que piden en las paritarias, Requena sostuvo que están solicitando "un incremento salarial del 27% para enero y del 33% para febrero", cifras equivalentes "a lo que puede llegar a la inflación".

En cuanto a la situación particular de UTA Salta, manifestó "el gobierno provincial ha hecho un esfuerzo tremendo para no dejar decaer el transporte" y resaltó que en comparación con otras provincias han hecho un esfuerzo enorme.

El comunicador del sindicato de transporte salteño detalló que hoy en día los "choferes ingresantes cobran aproximadamente $570.000 mensuales", por lo cual caben resaltar que desde el gremio proponen que salario mínimo sea de $777.700 en enero y $972.125 en febrero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS