Última hora

Medida de fuerza

La UTA Salta adhirió al paro general convocado por la CGT: no funcionarán los colectivos

La seccional de la provincia suspenderá el servicio de transporte

La UTA Salta adhirió al paro general convocado por la CGT: no funcionarán los colectivos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que la Confederación General del Trabajo convocara a un paro nacional en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, la UTA Salta finalmente tomó una decisión respecto a la medida de fuerza del próximo 24 de enero.

Pese a que desde sectores de la oposición interpretaron que el accionar de la central sindical era apresurado, durante el transcurso de esta semana ratificaron que lo llevarán a cabo y sumó el apoyo del gremio del transporte.

De este modo, la UTA adhirió al paro general a nivel nacional y la seccional Salta acompañará la decisión. En este sentido, el sindicato de transporte salteño baraja la posibilidad de que la suspensión del servicio de colectivos no sea completa, sino que se reduzca un gran porcentaje del funcionamiento.

La cuestión de la estrategia para llevar a cabo la medida de fuerza depende de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que llevará a cabo un plenario nacional el próximo miércoles. Un punto fundamental es evaluar las represalias que puedan tener los empleados por ausentarse.


En la provincia, la situación ya es complicada. En diciembre del año pasado, por atrasos en los pagos, desde SAETA redujeron el servicio nocturno. En ese momento UTA Salta se declaró en estado de alerta y movilización por el temor a posibles despidos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS