Última hora

Gira presidencial

Javier Milei busca levantar el cepo cambiario a mitad de año

Fue durante una intervención que tuvo el presidente argentino como parte de su gira por Israel

Javier Milei busca levantar el cepo cambiario a mitad de año
miércoles 07 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) En una reciente intervención ante un grupo de veinte empresarios en el hotel King David de Israel, Javier Milei consideró la posibilidad de levantar el cepo cambiario antes de mediados de año.

El mandatario argentino, en medio de afirmaciones sobre el éxito en la contención de la inflación, también discutió los posibles beneficios a corto plazo de esta medida y criticó el revés reciente de la oposición en el Congreso.

Durante su discurso organizado por Fuente Latina en el reconocido hotel King David, Javier Milei enfatizó el éxito de su administración en contener la inflación.

Destacó también una reducción significativa en la tasa de inflación, sugiriendo una posible trayectoria descendente hasta alrededor del 10%. Además, atributó este éxito a la reestructuración en curso del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por otra parte, el presidente argentino esbozó los posibles beneficios a corto plazo de esta medida, imaginando un aumento en la actividad económica, una mayor demanda de empleo y mejoras subsiguientes en los salarios reales. Esto, a su vez, podría conducir a una reducción del gasto público en programas de asistencia social y estimular el crecimiento económico.

Javier Milei también aprovechó la oportunidad para criticar a la oposición tras la reciente derrota del gobierno en el Congreso con la Ley Ómnibus. Condenó lo que percibió como acciones perjudiciales para la economía en las últimas dos décadas y expresó optimismo sobre el potencial de refuerzo político a través de los esfuerzos exitosos de estabilización, sobre todo de cara a las elecciones legislativas de 2025. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS