Última hora

Buscan nuevo espacio

Afirman que el Refugio Municipal quedó en condiciones deplorables tras la intendencia de Bettina Romero

Emiliano Durand afirmó que dará un nuevo lugar a las personas en situación de calle

Afirman que el Refugio Municipal quedó en condiciones deplorables tras la intendencia de Bettina Romero
jueves 08 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que días atrás circuló la información del cierre del Refugio Municipal de Salta para personas en situación de calle, el intendente Emiliano Durand aclaró la situación y explicó sus objetivos.

Según el mandatario, tras la gestión de Bettina Romero el espacio se encontraba “en condiciones deplorables”. En este sentido, expresó: “si vos vas a darle refugio a una persona, se lo tenés que dar en condiciones dignas”. Desde Desarrollo Social difundieron las imágenes del lugar: colchones rotos, humedad, roturas y baños inhabitables.

Por otro lado, los propietarios de la casa, frente a la falta de mantenimiento, no quisieron continuar con el contrato de alquiler. Con este panorama, el intendente afirmó que van a ambientar un espacio municipal para darle un nuevo refugio a las personas en situación de calle.

Además de buscar un lugar mejor que el Refugio Municipal, Emiliano Durand afirmó que va a trabajar junto a la policía durante los meses de invierno con el operativo abrigo. Según explicó, ya se encuentra en tratamiento y actualmente aprovisionan espacios para las personas en situación de calle.


Por último, el intendente adelantó que el nuevo espacio podría ser en el edificio de Cáritas y que el mismo municipio pagaría por los cupos para los habitantes. “Una persona porque esté en situación de calle no puede ser maltratado”, dijo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS