Última hora

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

CGT Salta exigió al Gobierno nacional la transferencia del Incentivo Docente

A través de un comunicado la central obrera rechazó esta nueva medida de ajuste

CGT Salta exigió al Gobierno nacional la transferencia del Incentivo Docente
viernes 09 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de un comunicado "En defensa de la Educación", la CGT Salta se manifestó en contra de las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno nacional, especialmente las vinculadas a la falta de transferencias del Incentivo Docente.

En el comunicado donde denuncian que estas medidas afectan fuertemente el poder adquisitivo de los docentes, la CGT Regional Salta exigió a Nación que envíen el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) a las provincias.

CGT SALTA INCENTIVO DOCENTE

Además, desde la central obrera exigen la apertura de Paritaria Nacional; que se mantenga el envío del Fondo Compensador de Desigualdades para solventar los salarios docentes a las 10 provincias que lo requieren; y las partidas destinadas a garantizar la alimentación de niños y adolescentes que asisten a los comedores escolares.

Por otro lado, el comunicado emitido por la Confederación General del Trabajo en Salta resalta que las medidas del Gobierno "solo van en contra del sector docente", quienes "vieron descender fuertemente su poder adquisitivo".

CGT SALTA INCENTIVO DOCENTE

Asimismo manifiestan que por un lado "este gobierno perverso" busca declarar a la educación como un servicio esencial, mientras que por el otro buscan "ajustar retirando fondos imprescindibles para garantizar el servicio".

Finalmente, a través de este comunicado la CGT Salta detalla que "esta situación se recrudece" a raíz de la inflación y los tarifazos que afectan a los trabajadores activos y también a los jubilados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS