Última hora

FUERTE INCREMENTO

Quita de subsidios al transporte público: el boleto de SAETA podría costar más de $1.000

Desde la empresa no descartan la posibilidad de reducir la frecuencia del servicio

Quita de subsidios al transporte público: el boleto de SAETA podría costar más de $1.000
viernes 09 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer el Gobierno nacional anunció la eliminación del Fondo Compensador al Transporte del Interior, lo que impactará de lleno en el costo del boleto de SAETA, el cual con la quita de subsidios nacionales y provinciales podría costar más de $1.000.

Actualmente y hasta que se oficialice dicha eliminacion, el pasaje de la empresa de transporte cuenta con un subsidio del 15% por parte de Nación y otro porcentaje respaldado por Provincia, sector desde el que también mostraron preocupación por el recorte de fondos de la coparticipación y las transferencias discrecionales.

SAETA BOLETO QUITA DE SUBSIDIOS

Con los subsidios aplicados, hoy en día el boleto de SAETA cuesta $290, aunque el mismo alcanzará los $490 el próximo 4 de marzo cuando se aplique el segundo tramo de aumento definido por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Sin embargo, el titular de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor, Claudio Mohr, adelantó que con la quita de subsidios provinciales y nacionales el pasaje podría llegar a costar $1.100 aproximadamente.

SAETA BOLETO QUITA DE SUBSIDIOS

En ese contexto Mohr no descartó la posibilidad de que la empresa reduzca los servicios, la frecuencia de la colectivos y también la renovación de la flota, algo que se venía sosteniendo desde hace cuatro años.

Cabe resaltar que hasta el momento la eliminación de los subsidios al transporte público no ha sido oficializada, por lo cual no hay instrumento legal que pueda confirmar dicha quita. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS