Última hora

UNA A UNA

Más allá del cáncer, estas son las otras enfermedades que padece el rey Carlos

El monarca británico ha padecido a lo largo de su vida de estas enfermedades que han afectado su salud.

Más allá del cáncer, estas son las otras enfermedades que padece el rey Carlos

El sorpresivo e inesperado anuncio del cáncer diagnosticado al rey Carlos ha puesto en relieve su estado de salud, pero no es la primera vez que el monarca enfrenta desafíos médicos. A lo largo de su vida, ha padecido varias enfermedades que han afectado su bienestar.

Aunque el cáncer es la más reciente aflicción del rey británico, no es la única. Durante años, ha sufrido de fuertes dolores crónicos, originados mientras practicaba polo, uno de sus deportes favoritos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

Un incidente notable ocurrió cuando el padre de Guillermo y Harry tenía 42 años y se fracturó el brazo derecho mientras jugaba polo. Más tarde, otra caída de un caballo durante el mismo deporte resultó en fracturas de costillas y cartílagos de una rodilla.

Otra enfermedad que afecta al rey Carlos es la dactilitis, caracterizada por la inflamación de ciertas partes del cuerpo, como los dedos. Esta condición se hizo evidente en su proclamación como rey, donde fotos virales mostraban sus dedos rojos e hinchados, conocidos como “dedos de salchicha”.

REY CARLOS

A pesar de estas aflicciones, el rey Carlos también ha enfrentado el desafío del COVID-19 en dos ocasiones. Afortunadamente, sus síntomas fueron leves y pudo recuperarse rápidamente de esta enfermedad.

El monarca ha demostrado una excelente resiliencia frente a diversas enfermedades a lo largo de los años, pero el cáncer presenta un nuevo desafío para su salud y bienestar, del cual se espera una pronta y completa recuperación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS