Última hora

Sigue el ajuste

Quita de subsidios al transporte: piden un aumento del boleto del 196% en los colectivos interurbanos

Esta solicitud se hizo en la audiencia pública de hoy, donde se debatió el futuro del sistema de transporte en Salta

Quita de subsidios al transporte: piden un aumento del boleto del 196% en los colectivos interurbanos
viernes 09 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En medio de la compleja situación económica que atraviesa el sector del transporte, las empresas de colectivo interjurisdiccional han presentado una solicitud de aumento del boleto del 196%, luego del anuncio de la quita de los subsidios por parte del Gobierno Nacional.

La audiencia pública, celebrada en la sede del Foro de Intendentes de Salta, fue el escenario donde se debatió esta propuesta de recomposición tarifaria para el transporte automotor de pasajeros regular interurbano, excluyendo el área metropolitana.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, destacó la complejidad de la situación actual, donde los costos del sistema de transporte han aumentado considerablemente.

Audiencia pública AMT

En representación de las empresas de colectivos del interior, Rodrigo Contreras explicó la solicitud del aumento del boleto del 196%, justificándolo por la eliminación del Fondo Compensador y el incremento de los costos debido a la fluctuación del tipo de cambio y las nuevas escalas salariales.

La audiencia también abordó otras preocupaciones, como la necesidad de reactivar servicios dados de baja en zonas como La Quebrada del Toro, planteada por la concejal Lorena Torres, quien resaltó las dificultades que enfrentan los pobladores para acceder a alimentos y servicios de salud.

En un intento por representar la voz del usuario, César Villagra de la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta, enfatizó la importancia de mejorar los servicios de transporte y garantizar que el eventual aumento tarifario sea accesible para todos.

La AMT anunció que todo lo discutido durante la audiencia, junto con la documentación presentada, será evaluado en la próxima semana por su directorio y equipo técnico, con el objetivo de encontrar un incremento que satisfaga los intereses del sector privado sin descuidar la realidad económica de los usuarios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS