Última hora

Crisis en el transporte

El reclamo de la UTA tras la eliminación de los subsidios al transporte en las provincias

El Gobierno nacional anunció la quita de subsidios al transporte en el interior del país y generó todo tipo de rechazos

El reclamo de la UTA tras la eliminación de los subsidios al transporte en las provincias
viernes 09 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) La UTA emitió un comunicado este viernes expresando su profunda preocupación por la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior del País, anunciada por la Secretaría de Transporte de la Nación el jueves pasado.

En el comunicado, la Unión Tranviarios Automotor instó a las autoridades nacionales y provinciales a asegurar la continuidad del servicio público en todo el país y advirtió sobre las posibles consecuencias negativas de la medida.

La entidad gremial, que representa a más de 80.000 trabajadores del transporte público de pasajeros a nivel nacional, destacó la importancia de garantizar las condiciones que permitan mantener el servicio público en funcionamiento. Además, señaló la necesidad de que cualquier aumento en las tarifas se ajuste equitativamente con los ingresos de los trabajadores y los sectores más vulnerables, principales usuarios del transporte urbano de pasajeros.

En el comunicado, firmado por el secretario General de UTA, Roberto Fernández, se enfatizó en la importancia de preservar el Beneficio del Atributo Social y se expresó la confianza en que no será alterado por decisiones políticas económicas.

La entidad gremial reafirmó su convicción de que las soluciones a la crisis del sector del transporte automotor de pasajeros deben encontrarse con la participación de todos los actores involucrados, incluyendo gobiernos, trabajadores y empresas. Informe Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS