Última hora

10 AÑOS DE PRISIÓN

Diez años de prisión para el abuelo salteño que abusó de su nieta de 6 años

La abuela de la víctima había denunciado el hecho

Aberrante: condenaron al abuelo salteño que abusó de su nieta de 6 años
Tribunal de Orán
Tribunal de Orán

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a un hombre de 62 años de edad a diez años de prisión efectiva, al considerarlo autor del delito de abuso gravemente ultrajante a su nieta cuando tenía tan solo 2 años.

El hombre, abuelo de la víctima de abuso había sido denunciado por la abuela paterna el pasado 7 de febrero de 2023. Ahora el Tribunal de Salta condenó al abusador considerando culpable del abuso gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de su realización agravado por haber sido cometido por un ascendiente, la guarda y convivencia.

Condenaron al abuelo abusador

Además el Juez Fayos ordenó la extracción del material genético del condenado y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Mientras que el autor del aberrante hecho deberá cumplir con la pena de diez años de prisión efectiva.

Según la denunciante, la víctima le contó el accionar de su abuelo quién la abusaba mientras dormía. El hombre se aprovechaba acostándose a su lado cuando solo tenía 6 años de edad. También agregó que no había dicho nada porque éste la amenazaba con hacerle daño.

El condenado por abuso cuidaba a su nieta desde que su hija falleció, es decir cuando la nieta tenía 2 años, pero desde los seis que cometía ultrajes y sistemáticos hechos de violencia que hoy lo llevaron a la cárcel. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS