Última hora

A estar atentos

Tiempo en Salta: alerta naranja por tormentas en algunas localidades y alerta amarilla en gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos advertencias de distintos niveles por los fenómenos climáticos

Tiempo en Salta: alerta naranja por tormentas en algunas localidades y alerta amarilla en gran parte de la provincia
domingo 11 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien las precipitaciones ya afectaron a gran parte de la provincia durante el día de hoy, el tiempo en Salta continúa con fenómenos severos en las próximas horas, de acuerdo a lo pronosticado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas en Salta para las siguientes localidades: Anta - General Güemes - La Candelaria - Metán - Rosario de la Frontera. Allí los fenómenos podrían ser intensos, acompañados por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. La advertencia está vigente hasta esta medianoche.

Tiempo en Salta

En tanto, también emitieron una alerta amarilla para: Valles de Cachi - Valles de Cafayate - Valles de Chicoana - Valles de La Caldera - Valles de La Poma - Valles de Molinos - Valles de Rosario de Lerma - Valles de San Carlos. Allí las ráfagas de viento podrían llegar a 70 kilómetros por hora.

También el tiempo en Salta continúa con una alerta amarilla para Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.

 Clima en Salta

La advertencia climática de nivel más bajo no sólo rige para estas localidades, sino que también afecta a la zona norte de la provincia: Rivadavia; General José de San Martín - Yunga de Iruya - Yunga de Orán - Yunga de Santa Victoria; re Puna de Iruya - Pre Puna de Orán - Pre Puna de Santa Victoria.


Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar ser afectados por las fuertes tormentas que se desarrollarán en casi toda la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS