Última hora

Crisis sanitaria

Federico Mangione exigió soluciones inmediatas al Gobierno Nacional por la falta de medicamentos

El ministro de Salud de Salta se refirió a la falta de recursos provenientes de Nación

Federico Mangione exigió soluciones inmediatas al Gobierno Nacional por la falta de medicamentos
domingo 11 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la crisis sanitaria que afronta el país y que afecta a la región, el ministro de Salud salteño, Federico Mangione, apuntó contra el Gobierno Nacional por la reducción de los fondos para el área.

"La falta de recursos provenientes de Nación, ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario", indicó el ministro de Salud de Salta.

Federico Mangione

Con el argumento de "revisar los circuitos administrativos", el Ministerio de Capital Humano suspendió las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales, programa que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

"Dejó sin cobertura a 20 pacientes oncológicos que recibían medicamentos de altísimo costo por un total de más de 450 millones de pesos", explicó Federico Mangione sobre la situación en Salta. 

Ministro de Salud de Salta

"Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", apuntó contra el Gobierno Nacional, que recortó de forma drástica los recursos enviados en materia de coparticipación federal de impuestos a las provincias.

Cabe recordar que durante los últimos días de enero, el Gobierno de Salta intervino Incluir Salud en un marco de crisis por la falta de medicamentos para 300 pacientes complejos. En ese momento, designaron a una nueva autoridad para que viaje a Buenos Aires y entable conversaciones con representantes del Gobierno Nacional y resolver la problemática. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS