Última hora

Alerta amarilla

Alerta amarilla en Salta: ya comenzaron los cortes de luz por las fuertes tormentas

La ciudad de Salta fue asediada por un frente de tormentas que desplegó intensas lluvias

Alerta amarilla en Salta: ya comenzaron los cortes de luz por las fuertes tormentas

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde la noche del domingo, un frente de tormentas se ha instalado sobre la ciudad de Salta, provocando lluvias en varios sectores y generando preocupación entre los residentes. La alerta amarilla, informada previamente por Voces Críticas, se ha confirmado y se espera que persista hasta el día martes.

La situación climática ha llevado a que se registren cortes de energía en algunas áreas. EDESA, la empresa proveedora de energía eléctrica, ha informado sobre los primeros cortes en Guachipas, sumando así complicaciones adicionales para los residentes afectados por las condiciones climáticas adversas.

Tormentas en Salta

La alerta amarilla abarca varias zonas de la región, incluyendo Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y Cafayate. Se esperan tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y una abundante precipitación que podría superar los 55 mm en algunos sectores.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar precauciones ante esta situación climática adversa y permanecer atentos a los comunicados oficiales. Se insta a evitar salir innecesariamente y a asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, así como también a mantenerse informados sobre los cortes de energía y las medidas de seguridad recomendadas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS