Última hora

Graves desbordes

Con fuertes vientos y lluvias torrenciales, el temporal en Salta dejó varias calles bajo el agua

La tormenta no sólo afectó a los barrios de la periferia, sino también al centro de la ciudad

Con fuertes vientos y lluvias torrenciales, el temporal en Salta dejó varias calles bajo el agua
martes 13 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien no sorprendió su llegada, el temporal en Salta provocó una serie de consecuencias para los locales durante la noche de este lunes y la madrugada del martes.

Alrededor de las 20:45, se desataron intensas tormentas en la ciudad de Salta y comenzaron las precipitaciones. Pronto, la localidad estaba pasada por el agua y los barrios de la zona sur sufrieron el anegamiento de varias de sus calles.

Temporal en Salta

Sin embargo, las consecuencias no se limitaron a las zonas de la periferia, sino que se extendieron incluso al pleno centro de la capital. Incluso las veredas estaban inundadas y las paredes exteriores de las casas sirvieron de muro contra la invasión del agua.

Como si fuera poco, el temporal en Salta provocó el desborde del canal Juan XXII de la zona oeste, cerca del Templete de San Cayetano, y los lugares cercanos resultaron afectados. Cabe destacar que, previsto el fenómeno, el Municipio había tomado medidas preventivas en distintas partes de la ciudad.

Como si fuera poco, se registraron fuertes ráfagas de viento que probablemente produjeron destrozos en árboles, postes, carteles, y demás objetos de la vía pública. Desde el Valle de Lerma, específicamente en la localidad de Cerrillos, reportaron vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

Tiempo en Salta
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo en Salta continuará con lluvias a lo largo de este martes y con algunas ráfagas de viento. Para el miércoles se esperan chaparrones durante gran parte de la jornada y el jueves las condiciones presentarán cierta mejora con tormentas aisladas y con un ascenso de los valores térmicos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS