Última hora

Imperdible

Galletitas de tomate, una opción ideal para el mate: conocé el paso a paso de esta exquisita receta salada

Con muy pocos ingredientes vas a poder deleitar a todos tus invitados

Galletitas de tomate, una opción ideal para el mate: conocé el paso a paso de esta exquisita receta salada
martes 13 de febrero de 2024

No hay dudas de que las galletitas saladas (también llamadas crackers) son una excelente opción para las tardes de mates o las picadas. Es por eso que en esta nota vamos a enseñarte una receta imperdible de masitas secas de tomate, muy fáciles de hacer, pero que además son irresistibles para cualquier paladar.

Para hacer estas crackers de tomate vas a necesitar: 100 gramos de harina integral, 300 gramos de harina blanca 000, 100 gramos de tomates secos hidratados, 50 gramos de queso rallado, 50 gramos de maní triturado, 100 centímetros cúbicos de agua, 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva o de girasol, sal y pimienta a gusto.



El primer paso para hacer las galletitas será unir todos los ingredientes secos: lo ideal es que inicies tamizando la harina común y luego la integral, hasta que se unifiquen por completo. Luego, podrás sumar el queso rallado, la sal y la pimienta, lo que te llevará al siguiente paso: mezclar para que todos los sabores se integren. En este punto, de forma opcional, deberás sumar el maní, aunque primero deberás triturarlo muy bien.

Luego de integrar los alimentos secos, deberás sumar el aceite de oliva y la cantidad de agua señalada, mientras te ocupas de triturar y procesar los tomates hidratados (que son el ingrediente estrella de estas galletitas). Lo importante es que los tomates estén bien procesados para que la receta no pierda textura.



Una vez que los ingredientes secos y los líquidos hayan conformado una masa sólida, deberás dejarla descansar en la heladera por 20 minutos. Cuando el tiempo haya pasado, podrás tomar tu masa para galletitas y estirarla sobre una superficie previamente enharinada. Lo ideal es que la estires hasta lograr medio centímetro de alto, el grosor ideal para este tipo de crackers. Informa Voces Críticas

Cuando la masa esté bien estirada, podrás cortar tus galletitas con un cuchillo o con algún elemento que te ayude a darle la forma que prefieras. Una vez que hayas completado este paso, deberás enmantecar una fuente (también se puede usar aceite) y colocarlas allí. Lo ideal es que el horno esté a 180º y que la cocción dure 25 minutos. Luego, será importante que las dejes enfriar a temperatura ambiente y listo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS