Última hora

PELIGRO TOTAL

Por cuarta vez ceden las placas del Canal Yrigoyen y hay peligro de derrumbe total

La obra está paralizada y el municipio intimó a la empresa Contra SRL

Por cuarta vez ceden las placas del Canal Irigoyen y hay peligro de derrumbe total
Canal Irigoyen
Canal Irigoyen
martes 13 de febrero de 2024

SALTA (Voces Críticas) Por cuarta vez ceden las placas del Canal Yrigoyen y existe una posibilidad de un nuevo derrumbe ya que hay otra al borde de ceder. Recordemos que la semana pasada 120 metros de placas se derrumbaron luego de las tormentas.

Ahora se conoce que tras la tormenta del pasado viernes 9 de febrero, otra placa del Canal cedió al igual que los muros de contención de la rotonda Nicolás Medina y Las Bumbunas, y vuelve a preocupar a los vecinos y las autoridades por la posibilidad de un derrumbe en otro sector de la obra. 

CANAL IRIGOYEN

La semana pasada la municipalidad intimó a la empresa Conta SRL, a finalizar la obra y a realizar un plan de mitigación al haber detectado algunas irregularidades administrativas, además de conocerse que la obra está paralizada desde el pasado 16 de noviembre.

Asimismo se conoció que el Intendente Emiliano Durand habría avanzado en la posibilidad de que la provincia retome la inconclusa obra, sin dejar de solicitarle a la empresa que cumpla con las obligaciones pautas más allá que justificó el abandono de los trabajos en el Canal Yrigoyen por falta de pagos.

Ahora todo está siendo revisado por la Unidad de Revisión de Contratos, quien determinará las responsabilidades de la empresa ejecutora de la obra del Canal Yirigoyen. La obra fue financiada con recursos municipales a través de un crédito del Banco Macro, en la gestión de Bettina Romero. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS