Última hora

Vecinos descontentos

Crisis en el Valle de Lerma: la imagen negativa de Lino Yonar y Sergio "Topo" Ramos crece a pasos agigantados

Ninguna de las dos gestiones de los intendentes ha logrado convencer a los vecinos

Crisis en el Valle de Lerma: la imagen negativa de Lino Yonar y Sergio "Topo" Ramos crece a pasos agigantados

Salta (Redacción Voces Críticas) En el Valle de Lerma, la imagen negativa de los intendentes Lino Yonar en Campo Quijano y Sergio "Topo" Ramos en Rosario de Lerma continúa en aumento, con escándalos, denuncias y quejas por falta de gestión marcando sus primeros 60 días en el cargo.

Las gestiones de Yonar y Ramos han sido objeto de críticas por parte de los vecinos, que destacan la ausencia de "Equipos Locales" en las administraciones municipales. Ambos funcionarios optaron por personas provenientes de la ciudad de Salta en lugar de elegir a individuos de sus propias comunidades, lo que ha generado malestar entre los residentes locales, quienes consideran que esta falta de conocimiento obstaculiza el abordaje adecuado de los problemas locales.

Además, el complejo contexto nacional y provincial actual ha pasado inadvertido tras el velo del carnaval, pero una vez que se levanta ese velo, surge la incertidumbre sobre el funcionamiento de los municipios, que hasta el momento, ni Lino Yonar ni el “Topo” Ramos han presentado ningún plan de gobierno o de acción a corto y mediano plazo.

Sergio "Topo" Ramos

En Rosario de Lerma, según una encuesta de FM Rosario de Lerma, el 83% de los habitantes considera mala la gestión de Sergio Ramos. A pesar de los argumentos del intendente sobre "la herencia recibida" y su actividad en redes sociales y denuncias mediáticas, los ciudadanos parecen reclamar más acciones concretas. La reciente suba de impuestos del 1.000% aprobada por el Concejo Deliberante también ha contribuido a esta imagen negativa.

En Campo Quijano, la imagen negativa de la gestión de Lino Yonar alcanza el 53%. A pesar de su presencia en redes sociales y actividades relacionadas con el carnaval, los residentes exigen conocer el plan de gobierno y critican la presencia de funcionarios foráneos. La suba de impuestos entre el 300% y el 500% en algunos casos también ha generado un importante rechazo.

Efraín Orosco

Por otro lado, en El Carril, los vecinos han expresado su preocupación por el abandono total de los espacios verdes, que se convierten en baldíos donde se acumula basura y vehículos en desuso. Los reclamos se dirigen al intendente Efraín Orosco, ante el estado de abandono de varios terrenos en la zona, que podrían convertirse en un potencial foco de contagio de enfermedades como el dengue. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS