Última hora

FALTA DE DIÁLOGO

Campo Quijano: Lino Yonar y su equipo aguardan una respuesta del Municipio para realizar la transición

Se impuso en las elecciones celebradas en mayo

Campo Quijano: Lino Yonar y su equipo aguardan una respuesta del Municipio para realizar la transición
martes 07 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Lino Yonar, intendente electo de Campo Quijano, charló con Voces Críticas para manifestar los diversos pedidos que realizó a Carlos Folloni, actual titular del Municipio, acusando de no haber una transición entre la gestión saliente y el equipo pronto a asumir.

En ese marco, el por ahora diputado provincial, sostuvo que hasta la fecha no le comunicaron oficialmente cuando iniciará el proceso de traspaso de gobierno. Vale recalcar que, el 10 de diciembre, deberán presentarse las nuevas autoridades en sus puestos.

Por consiguiente, informó que el 1 de noviembre presentaron en mesa de entrada de la Comuna, un escrito donde solicitaron fijar día y horario para efectuar el período de intercambio de mando, el cual le va a permitir ordenar, planificar y llevar adelante cada proyecto estipulado.



En consecuencia, Yonar afirmó que tras la solicitud, Folloni lo llamó por teléfono para garantizarle coordinar una reunión en el transcurso de esta semana. "Estamos a la espera, nos manifestó su voluntad de respuesta", deslizó a este medio. Informa Voces Críticas.

A su vez, el funcionario, aclaró que no tiene conocimiento de la situación financiera que atraviesa la ciudad. Por ello, apuntó: "Deducimos que, debido a la ejecución presupuestaria que el Concejo Deliberante no ha podido aprobar, las cuentas no se encuentran ordenadas".

Con relación a eso, agregó que el presente mandatario prometió regularizar las cuentas antes que abandone el cargo. "Cuando asumamos con mi gente vamos a corroborar los números", señaló el joven dirigente.



Por último, Lino Yonar, se mostró preocupado por no saber si podrá afrontar en tiempo y forma los pagos de los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre. De ese modo, cerró: "No sabemos como recibiremos el Ejecutivo y tendremos que ver si hubo coparticipación. Esperemos cumplir."

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS