Última hora

NEGOCIACIÓN

Paritarias en Salta: incertidumbre y expectativas sobre un encuentro clave

El Gobierno de Salta se reunirá con los gremios en un contexto de incertidumbre por los recortes de fondos nacionales a las provincias

Paritarias en Salta: incertidumbre y expectativas sobre un encuentro clave
miércoles 14 de febrero de 2024

En medio de un escenario económico desafiante, el Gobierno de Salta y los representantes gremiales se preparan para una nueva ronda de paritarias en Salta que definirá los primeros aumentos salariales del año.

La reunión por las paritarias en Salta está agendada para el 15 de febrero y se desarrollará en un marco de gran incertidumbre debido a los recortes de fondos que la Nación aplicó a las provincias.

El Ministro de Economía, Camacho, anunció un cambio en la dinámica de los acuerdos salariales, indicando que a partir de este año se discutirán de acuerdo a la recaudación y no a la inflación. Este ajuste genera expectativas y preocupaciones entre los sectores estatales, quienes cerraron el año pasado con un aumento del 212%. Durante febrero y marzo, concluirán de percibir un 82% acordado en diciembre del año anterior.


La principal inquietud entre los trabajadores estatales se centra en el impacto de los recortes de fondos en el sector educativo. La incertidumbre sobre cómo se gestionarán los recursos destinados a la educación genera expectativa y tensión en la previa de la reunión por paritarias.

A pesar de la complejidad del escenario, las paritarias en Salta se erigen como un espacio crucial para definir el rumbo salarial en un año desafiante. Los resultados de esta reunión resonarán no solo entre los trabajadores estatales, sino también en la comunidad educativa y en la sociedad salteña en general. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS