Última hora

Celebrar el amor

Solos o en pareja: los consejos de una profesional para un Día de San Valentín inolvidable en Salta

La sexóloga Mónica Gelsi habló con Voces Críticas para brindar las mejores recomendaciones para disfrutar y celebrar el día de los enamorados

Solos o en pareja: los consejos de una profesional para un Día de San Valentín inolvidable en Salta
miércoles 14 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, la sexóloga, ginecóloga y educadora sexual Mónica Gelsi brindó consejos y recomendaciones para celebrar de forma segura y placentera el Día de San Valentín, una fecha dedicada al amor y la celebración de la vida.

Gelsi enfatizó la importancia de disfrutar del día, ya sea en pareja o soltero, recordando que el amor se puede celebrar en diferentes formas y que es fundamental cuidarse a uno mismo y a la pareja. Entre sus recomendaciones, destacó la moderación en la comida y la bebida, evitando excesos que puedan afectar la intimidad.

"La comida tiene que ser livianita, en todo caso una picada, y después comer algo por ahí, pero nunca se debe organizar una gran cena y después la salida porque realmente no es lo más cómodo", expresó Gelsi.

Además, hizo hincapié en la importancia de los gestos amorosos durante el día, que contribuyen a crear un clima de seducción para la noche de San Valentín. "Siempre se dice que para tener un buen encuentro a la noche hay que hacer el amor durante el día a través de todos estos gestos", señaló.

En cuanto al uso de preservativos, la experta recordó que es fundamental para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. "El preservativo salva vidas porque en Salta hay 40 nuevos casos de VIH al mes", afirmó. Además, previene de embarazos no deseados.

Por último, Gelsi alentó a las personas solteras a abrirse a la posibilidad de conocer gente nueva y disfrutar de la vida sin preocuparse demasiado por el futuro. "La sexualidad no se jubila, y somos seres sexuales hasta el último día de nuestra vidas. Y tenemos derecho a estar con quien queramos", concluyó.

En resumen, para un Día de San Valentín seguro y placentero, la clave está en disfrutar del día, cuidarse a uno mismo y a la pareja, y abrirse a nuevas experiencias y encuentros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS