Última hora

Variedad de ofertas

San Valentín en Salta: del ahorro al lujo, ¿cuáles son los precios de las cenas románticas en restaurantes y hoteles?

Voces Críticas realizó un relevamiento para aquellos que quieran salir a comer en pareja

San Valentín en Salta: del ahorro al lujo, ¿cuáles son los precios de las cenas románticas en restaurantes y hoteles?
miércoles 14 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras que la crisis aprieta los bolsillos, muchos ciudadanos buscan cómo celebrar de la mejor manera el día de San Valentín en Salta. En ese sentido, Voces Críticas realizó un relevamiento para conocer cuáles son los precios de las cenas románticas en distintos restaurantes y hoteles salteños.

Una de las primeras cartas de las parejas a la hora de disfrutar del día de los enamorados es el bar y restaurante Charleston, ubicado entre Paseo Güemes y Juramento. El menú aquí incluye una entrada de Bocconcino y champiñones mediterráneos, un plato principal de bondiola en cocción lenta, chutney de mango y escarola fresca, y un postre de gaseosa, limonada o agua, más una copa de vino tinto o rosado. Todo ello tiene el valor de $25.000 por pareja.

San Valentín en Salta

Por el lado del Hotel Portezuelo, de la Avenida Turística, presenta una entrada de tacos mixtos con guacamole y risotto de quinoa; un plato principal de lomo relleno de espinaca, parmesano, panceta, tomates secos, champiñones en reducción de malbec y spaghetti con salsa mediterránea. Por último, los postres constan de un mousse de mango en cono de chocolate o un cheesecake de arándanos. Como si fuera poco, ofrecen de regalo una botella de champagne y una bebida sin alcohol por persona. Esta gran variedad se puede disfrutar por un precio de $42.000 por pareja, o de $21.000 cada uno.

Desde Hotel Sheraton, lejano para la mayoría de los mortales en este San Valentín en Salta, le informaron a este medio que tienen una ambientación inspirada en la película LA LA LA (protagonizada por el gran Ryan Gosling más conocido por ser Ken en Barbie) y además ofrecen un menú de tres pasos, bebidas sin alcohol, show en vivo y hasta vinos de bodega Rutini.

Día de los enamorados

No contentos con eso, también le hablaron a Voces Críticas sobre el alojamiento. Disponen de habitaciones clásicas con cama matrimonial y desayuno del buffet incluido para el día siguiente, además de spa, gimnasio, pileta, sauna y ducha escocesa. Para los que sufren los dolores de la rutina, también podrán disfrutar de 30 minutos de masaje por persona. Finalmente, cada pareja se despedirá de esta momentánea vida lujosa recién a las 16:00 del jueves, y abonará una suma de $150.000.

Para los escépticos que no creían que hubiera algo por encima del Sheraton, el Hotel Alejandro I lo pasa con creces. Para la primera entrada, o como les gusta llamarla, “Amuse Bouche”, ofrecen un ceviche de lenguado con aire de coco y jengibre, raviol primavera frito con coulis de tomate, o cayos de vieiras al teriyaki con crema de batata.

Cena en Salta

El plato principal en este lugar exclusivo ubicado en Balcarce, es una elección entre una tortellini de espinaca y mozzarella, trucha ahumada, manteca de alcaparras, salvia y vegetales, o una ternera a la suprema con terrina de hongos y textura de papas.


Finalmente, según pudo saber este medio, el espacio ofrece dos opciones de postre: Mousse de dulce de leche con coulis de frambuesa y Crocante de chocolate y limón con trufa de calabaza. De este modo, la cena de cuatro pasos, tiene un valor de $39.500 por persona.



Finalmente, el alojamiento en habitación superior para dos personas, que incluye selección de chocolates del chef, desayuno, estacionamiento, acceso al Health Club y conexión wifi, sumado a las 2 cenas, tiene un costo de $164.000. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS