Última hora

A los 78 años

Murió el exgobernador de Salta, Hernán Hipólito Cornejo

Se desempeñó como mandatario provincial entre 1987 y 1991

Murió el exgobernador de Salta, Hernán Hipólito Cornejo
jueves 15 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de la mañana de este jueves, confirmaron que murió el exgobernador de Salta, Hernán Hipólito Cornejo, a los 78 años de edad. La noticia conmovió, en distintas formas, al arco político salteño y a los ciudadanos de la provincia que recuerdan su mandato.

De acuerdo a lo trascendido, el exgobernador de Salta padecía una grave enfermedad en los últimos tiempos. El político y contador ejerció su gestión, que duró un periodo, entre los años 1987 y 1991, tiempos de convulsión social a nivel nacional a raíz de la crisis económica y del delicado traspaso de gobierno entre Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

Hernán Hipólito Cornejo

Parte del Partido Justicialista, junto al vicegobernador Pedro Máximo de Los Ríos son recordados por algunas políticas, con detractores y entusiastas, como la creación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones médicas de la Provincia y la creación del Fondo Provincial del Gas.


Hernán Hipólito Cornejo también fue ministro de Economía de Salta y presidente del directorio del Banco de la Provincia de Salta durante el gobierno de Roberto Romero. Además ocupó el cargo de secretario de Empleo y Capacitación Laboral en el área de Trabajo de Nación y luego fue designado embajador argentino en Ecuador.

Exgobernador de Salta

Juan Manuel Urtubey, durante su mandato, lo designó como representante del gobierno salteño ante organismos internacionales y del organismo de integración regional ZICOSUR. Finalmente, tras ganar las elecciones con amplia diferencia, en 2015 consiguió un puesto como diputado por el Parlasur. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS