Última hora

A TOMAR PRECAUCIONES

Alerta: en lo que va del año se registraron casi 250 casos de salmonella en Salta

La entidad epidemiológica dio a conocer el informe de la última semana

Alerta: en lo que va del año se registraron casi 250 casos de salmonella en Salta
jueves 15 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La dirección de Epidemiología de la Provincia emitió el parte de la última semana, a través del cual confirmó nuevos casos de salmonella en Salta y anunció que el total de casos detectados en lo que va del año ronda los 250.

Según el reporte publicado en la jornada de ayer por la entidad epidemiológica de la provincia, en la semana del 5 al 11 de enero, se registraron cinco casos de fiebre paratifoidea, enfermedad desencadenada por las bacterias de la salmonella.

SALMONELLA EN SALTA

En ese sentido, informaron que un gran número de salteño contrajo esta enfermedad en lo que va de este año, e hicieron hincapié en que desde el inicio del 2024 hasta la actualización se detectaron un total de 249 casos de salmonella en Salta.

Cabe resaltar que en 2023 la cartera sanitaria confirmó un total de 1438 casos. Sin embargo, este año la situación se agravó altamente debido a la presencia de salmonella en verduras regadas con agua del Río Arenales.

SALMONELLA EN SALTA

En ese contexto, la autoridades de la salud recomiendan a la población lavar meticulosamente las frutas y verduras antes de consumirlas, así como también la limpieza de superficies, utensillos y el constante lavado de manos.

A estas precauciones se suman el uso de materias primas seguros, la adecuada conservación de comidas crudas y la correcta cocción de los alimentos, especialmente en carnes, pescados e incluso los huevos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS