Última hora

Congreso de la Nación

Asamblea Legislativa: Javier Milei confirmó que dará un discurso frente a diputados y senadores

El presidente hablará dentro del recinto durante la apertura de las sesiones ordinarias

Asamblea Legislativa: Javier Milei confirmó que dará un discurso frente a diputados y senadores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras asumir de espaldas al Congreso y de la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja, Javier Milei confirmó que dará un discurso ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de las sesiones ordinarias.

“Sí, obvio que voy; hay una cuestión de protocolo", dijo el presidente de la nación a radio La Red. “La asunción podía hacerla donde yo quería, y lo hice de espaldas a los políticos, pero la Asamblea Legislativa, cuando se hace la apertura de sesiones, es a la asamblea, adentro del recinto”, sostuvo.

Javier Milei

De este modo, el libertario hablará frente a diputados y senadores el próximo 1 de marzo. La encargada de planificar el desarrollo de la Asamblea Legislativa será nada menos que la vicepresidenta Victoria Villarruel. Se trata de un día en el que el máximo mandatario tiene la oportunidad de plantear su agenda y rumbo ante los legisladores, cara a cara.

La confirmación se trata de una noticia por los antecedentes recientes de Javier Milei. El 10 de diciembre del año pasado, se reunió la Asamblea Legislativa para tomarle juramento. Si bien los presidentes acostumbran a dar su primer discurso dentro del recinto, el líder de La Libertad Avanza lo hizo afuera, ante sus seguidores y de espaldas al Congreso de la Nación.

Presidente de la Nación


La relación posterior del jefe de Estado con los legisladores fue de permanente conflicto, sobre todo desde que el presidente los acusó de pedir coimas a cambio de votos en el tratamiento de leyes. De hecho, ahora afronta una denuncia de la Unión Cívica Radical por esos dichos.

Asamblea Legislativa

La cuestión recrudeció cuando comenzó a tratarse la Ley Ómnibus en Diputados y varios gobernadores denunciaron que el Ejecutivo los amenazó para que los legisladores provinciales voten a favor del proyecto, que finalmente cayó. Luego el conflicto estalló y el diálogo con los mandatarios provinciales y con los diputados de la oposición quedó estancado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS